jueves, 21 de febrero de 2008

PASATIEMPOS (Julia y José Julio)

PROBLEMA DE AJEDREZ 2

MUEVEN BLANCAS Y GANAN


Posición didáctica.

Las blancas pueden dar mate en dos jugadas.

Procura que el rey negro no salga del rincón.

Solución Problema 1:

  1. Rf3, d3 (obligado, el rey negro no puede moverse)
  2. Th4 + +
Colaboración de Andrés Mánguez.

¿QUÉ COMIÓ?
Pincha en la imagen para verla en grande.


Palabras incompletas


¡Completa las palabras y búscalas en la sopa de arriba!

AER_ _ _

CAJ_ _ _

ESQ_ _ _ _

PRE_ _ _

AHO_ _

CAL_ _ _

FRO_ _ _

REP_ _ _

AJU_ _ _

CANG_ _ _ _

HU_ _

SUS_ _ _ _

AL_ _ _

DEF_ _ _ _

IRL_ _ _ _

TOL_ _ _ _

AM_ _ _ _

ENF_ _ _ _

LEJ_ _ _


BAJ_ _ _

ESF_ _ _

LO_ _



A VER CUANTOS ANIMALES DE LA SELVA PUEDES ENCONTRAR ...

Para ver el pasatiempo con claridad pincha dos veces sobre él:

Adivinanzas

Que será que será…

Este banco está ocupado

por un padre con su hijo.

El padre se llama Juan

y el hijo, ya te lo he dicho.

Soy transparente y pequeña,

de muy escaso valor.,

no existirían los ríos

sin mí y otras como yo.

Nico,Nico y su mujer

tienen cola, pies y pico,

y los hijos de los Nico,

ni cola, ni pies, ni pico.

Gatos Enamorados

Es de noche en la ciudad y estos gatos enamorados han salido a maullar. Todos conquistan a las gatas con los miau, salvo uno que lo hace con una frase. Primero encuentra los miau y con las letras que te han sobrado encontraras la frase.

Suma 20

Completa este cuadrado de manera que todas las líneas sumen 20

Busca el camino

Partiendo desde el 0, traza el camino hasta el 115 sumando de 5 en 5.


JEROGLÍFICOS

Cuando el alcalde Rodés recibió este mensaje

codificado, no perdió tiempo en descifrarlo

¿Cómo funcionaba este código y qué decía

el mensaje para el alcalde?

ATSAC ARPEM OSNMA ÑAENA ALIAM
ANLEC ER

¿Qué tienen en común las siguientes frases?

Deben surcar los mares.

El sol sí que da vida.

Cuanto más grande, mejor.

Ese libro es enriquecedor.

Hay que buscar en el armario.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho los pasatiempos es mi sección preferida, he resuelto el problema de lógica aunque me ha costado un poco.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el problema de lógica y las adivinanzas.

Anónimo dijo...

Hola.
No es que haya pillado muy bien los chistes no les encuentro la gracia ,
pero las adivinanzas las he captado enseguida, es una seccion muy divertida.

Unknown dijo...

el chiste de la secretaria me ha parecido muy bueno.
el problema de lógica interesante.

Unknown dijo...

Todo es muy entretenido y divertido.Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Los problemas de logica los entiendo enseguida pero los chiste no los veo la gracia asi que porfa hacer los chistes con sentido pero aun asi os felicito que haceis muy buen trabajo.
¡¡ANIMO MIRIAM ANIMO DANIEL QUE FORMAIS UN BUEN EQUIPO!!
todo el mundo se divierte un monton con vuestros pasatiempos al menos yo.
Siempre que publicais algun chiste, adivinanza etc me los leo y si es problema de logica cogo una libreta tomo apuntes y me pongo a hacerlo hasta que me sale o sino me lo dejo para otro dia.
Sea lo que sea vuestra seccion me hace pasar un buen rato cuando no tengo nada mejor que hacer.
Tambien voy a felicitar a Andres que con la ajedred que hico para esta pedazo de seccion aunque no entienda muy bien la ajedred me a paredido muy interesante.
¡¡¡ANIMO VOSOTROS PIDEIS!!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡que currada estä vuestra seccion!