jueves, 21 de febrero de 2008

ANIMALES Y PLANTAS (Lydia y Laura)

CANGURO

Un canguro es cualquiera de los tantos grandes macrópodos (la familia de los marsupiales que incluye también a los wallabys, canguros de árbol y walarós con 45 especies en total). El término canguro es a veces utilizado en un sentido más amplio para referirse a todos los miembros de la familia de los macrópodos.

Existen tres especies de canguros:

  • El canguro rojo: el cual es el mayor de los canguros y el mayor de los marsupiales aún en existencia. Los canguros rojos ocupan el centro árido y semi-árido del continente. Un macho adulto puede medir 1,5 m de altura y pesar 85 kg.
  • El canguro gris oriental: menos conocido que el canguro rojo, pero avistado más frecuentemente, ya que su rango cubre el área oriental fértil del continente.
  • El canguro gris occidental: de tamaño menor y encontrado al sur de la Australia occidental, sur de Australia cerca de la costa y en la cuenca del río Darling.

Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente.

Los canguros se encuentran principalmente en Oceanía. Popularmente el canguro es conocido como el animal más representativo de Australia.

[]

Reproducción

Su reproducción es sexual. En primavera los canguros andan algo alborotados, y se quieren aparear, entonces así, buscan a su pareja, y después del acto sexual tienen a su bebe canguro, que llega a pesar de 3 a 5 kilogramos. En una camada la canguro sólo puede tener uno. Y este, lo guarda en su bolsa durante 2 años aproximadamente.

Después el canguro ya es adulto, y ya puede correr, nadar, saltar, etc. Los canguros saltan distancias de 2 a 8 metros.

Miden hasta 3 metros de altura y cuando nacen llegan a medir entre 20 y 30 centímetros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo este comentario para decir que a los animales y plantas hay que cuidarlos mucho mejor de lo que los cuidamos nosotros


Anónimo

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante, hay datos que no conocia.

Anónimo dijo...

Esta geniaaaaaaaaaaaal esta sección hay daticos que yo no conocia.

¡HAY QUE CUIDAR MAS EL PLANETA TIERRA!

La RocKeRiTa dE 5ºB

adcsancho dijo...

no es que me encante los animales ni las plantas pero habeis hecho un buen trabajo y... millones de enhorabuenas!

Anónimo dijo...

No es que me encanten los animales ni las plantas pero habeis hecho un buen trabajo y... millones de enhorabuenas!

Anónimo dijo...

habeis elegido un animal que parece muy divertido, pero que pensais sobre si puede ser una animal de compañía y si realmente resultara divertido tenerlo en casa como mascota

Anónimo dijo...

Gracias por poner información sobre las ardillas, ha quedado muy chulo y las fotos son muy majas ¡GRACIAS POR PONER TANTA INFORMACIÓN SOBRE LOS ANIMALES! ¡Me encantan los animales!
La RoCkErItA De 5ºB

Jorge y Rebeca dijo...

Hola soy Jorge y publico este comentario para decir que los koalas son monos y que hay que cuidarlos.


¡¡¡¡¡Animo que os queda todo genial!!!!

Anónimo dijo...

hola, bueno la verdad es que a mí no me gustan mucho los animales ni las planttas pero esta sección si que me gusta.

Anónimo dijo...

hay que cuidar el planeta que a los animales y plantas que vemos no los tratamos como se merecen y hay que cuidarlos más.
¡MEJORES TRATOS PARA LOS ANIMALES Y PLANTAS!