Distribuido el alumnado en siete talleres o grupos de trabajo, pretende inculcar en los niños y niñas participantes nuevas estrategias y metodologías de trabajo buscando que sean los protagonistas de su propio aprendizaje:
- Trabajo en Equipo a través del "Aprendizaje Cooperativo".
- Descubrimiento guiado.
- Resolución de problemas.
Desde su puesta en funcionamiento 67 alumnos y alumnas
realizan diferentes actividades en los ámbitos científico, sociolingüístico, creativo (autor de la góndola de la imagen), multimedia y habilidades sociales.
Paralelamente, desde el aula se impulsan y desarrollan actividades ya experimentadas con el alumnado participante, en los diferentes grupos clase del colegio.
Actualmente los grupos globales están trabajando en una presentación sobre "Fenómenos de la Naturaleza" y el Proyecto "El agua un recurso vital", que trata sobre el consumo de agua doméstic
a y los métodos de ahorro.
El Taller Científico-matemático está realizando experimentos con líquidos y una actividad con dóminos.
El Taller Multimedia está realizando una presentación sobre animales raros (imagen de uno de ellos).
El Taller Creativo, después de hacer la góndola y un disfraz de sudoku, está trabajando en una maqueta sobre el Ebro y otra de un edificio.
El Taller Sociolingüístico realiza el Periódico Digital.
Paralelamente, desde el aula se impulsan y desarrollan actividades ya experimentadas con el alumnado participante, en los diferentes grupos clase del colegio.
Actualmente los grupos globales están trabajando en una presentación sobre "Fenómenos de la Naturaleza" y el Proyecto "El agua un recurso vital", que trata sobre el consumo de agua doméstic

El Taller Científico-matemático está realizando experimentos con líquidos y una actividad con dóminos.
El Taller Multimedia está realizando una presentación sobre animales raros (imagen de uno de ellos).
El Taller Creativo, después de hacer la góndola y un disfraz de sudoku, está trabajando en una maqueta sobre el Ebro y otra de un edificio.
El Taller Sociolingüístico realiza el Periódico Digital.
LAS JORNADAS CULTURALES Y LA DEPURACIÓN DEL AGUA
En las Jornadas Culturales que se están desarrollando en el colegio los días 12, 13 y 14 de marzo, el Aula de Desarrollo de Capacidades realiza un experimento sobre LA DEPURACIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES. Durante estos días el alumnado de los niveles tercero, cuarto, quinto y sexto, pasará por el aula para comprobar todo lo que ensuciamos las aguas y cómo es posible limpiarlas mediante un proceso de depuración que imita a la naturaleza.
Los chicos y chicas del taller Científico y los del Global de Tercer Ciclo han colaborado en el montaje de los materiales necesarios para el desarrollo del experimento y todo enmarcado dentro del Proyecto "El agua, un recurso vital", proyecto que están llevando a cabo los talleres de ámbito global.
Los chicos y chicas del taller Científico y los del Global de Tercer Ciclo han colaborado en el montaje de los materiales necesarios para el desarrollo del experimento y todo enmarcado dentro del Proyecto "El agua, un recurso vital", proyecto que están llevando a cabo los talleres de ámbito global.
1 comentario:
Hola soy Jorge y a mi me encantó lo de la depuración de agua.
Sinceramente Jorge Cebollada de Global 3
Publicar un comentario